Tot Mascota

Tot Mascota

 horta · BARCELONA ·

Cambio de concepto para una tienda de accesorios para mascotas


DEL CAOS AL ORDEN

El proyecto para Tot Mascota presenta un cambio en el concepto de entender una tienda dedicada a la mascota. En estas tiendas solemos encontrar un caos considerable de productos amontonados sin un orden aparente que desorientan y confunden al consumidor a la vez que el producto expuesto no resalta ni se pone en valor.
La morfologia alargada del local y las columnas existentes nos permiten liberar la zona central, creando espacios acotados de exposición temáticos: gatos, perros, confort, chucherías y piensos. Las zona de gato y perro están acotadas por las columnas que se integran con el mobiliario y se disuelven con los planos horizontales (suelo y techo) mediante espejos, con la voluntad de que los elementos pasen desapercibidos y formen parte del conjunto en vez de entenderlos como obstáculos. La zona de piensos se ubica al final de la tienda y en relación con la zona de lavado de animales.

Las paredes se recubren con un módulo compuesto por  una combinación de tablero OSB y baúl de almacenamiento del producto que se expone con tal de evitar la saturación visual del producto. Esta estrategia nos permite crear un fondo neutro, cálido y continuo. Se complementan los tableros OSB con baldas expositoras o rejas metálicas electrosoldadas para colgar los productos. El pavimento es continuo y el falso techo alberga luminárias puntuales en las zonas de exposición creando un entorno dinámico, luminoso y agradable.

El atendimiento se sitúa en el limite entre la zona de piensos y la tienda expositiva como un elemento que articula las dos zonas, permitiendo el control de la tienda desde un único punto de trabajo.