Este año, si !

A menudo nuestras casas demandan un cambio funcional tras años de buen servicio, sentar una buena base para un futuro es fundamental.
Libera esas ideas que te rondan por la mente con nuestro equipo para lograr la casa perfecta.

Viviendas

Escuchamos, comprendemos y adaptamos cada vivienda a su habitante, controlamos hasta el último detalle: materiales, personal de la construcción, presupuestos,  plazos de ejecución y entrega final.

Zonas comunitarias

Diseñamos interiores nuevos, adaptamos portales y patios, suprimimos barreras arquitectónicas y pensamos cómo colocar ascensores.

Espacios exteriores

Terrazas, patios y jardines pueden convertirse en una estancia más de tu casa. Aprovéchalo!

TRUCOS PARA ACERTAR

  • LA COCINA PERFECTA
    LA COCINA, CENTRO NEURÁLGICO

    Si algún espacio requiere de un diseño preciso es, sin duda, la cocina. Una mala configuración puede suponer años de lamentaciones y la sensación de haber tirado el dinero.
    La elección de materiales y acabados acarrea, a menudo, incertidumbre, dolores de cabeza y hasta conflictos internos. El apoyo de profesionales en estos casos es vital.

    Una cocina se puede resolver con infinidad de estilos y acabados pero las bases deben ser las correctas: ergonomía, practicidad y robustez.
    Cumplir la "Ley del Triángulo", optar por cromatismos neutros o agrupar módulos según medidas son algunos consejos que llevarán a tu cocina a buen puerto.

  • LUZ Y SOMBRA
    los efectos de la luz

    Es bien sabido que la cantidad de luz arrojada a un espacio modifica sustancialmente la percepción que tenemos de éste.
    Un espacio pequeño debe ser tratado con sumo cuidado, optar por colores claros, techos blancos, cristales transparentes y muebles mínimos es una garantía de éxito.

    En espacios más generosos, se amplía el abanico de posibilidades, ya que en determinados casos puede interesar oscurecer una cierta zona para contrastarla de otra. Tanto luz como sombra deben ser tratadas y medidas con la misma atención, ya que sus efectos son igual de mágicos. Por estas razones, es fundamental la elección del color de las paredes y de la paleta cromática de las estancias. Utilizarlas a nuestro favor es una estrategia indiscutible para triunfar.

  • CONFORT Y AHORRO
    ESTRATEGIAS ACTIVAS Y PASIVAS

    Para conseguir un confort óptimo en la vivienda hay que solventar dos estrategias fundamentales: las activas y las pasivas.
    Las estrategias pasivas, a menudo olvidadas, pueden suponer un ahorro energético insospechado. Algo tan sencillo como instalar protecciones solares en las estancias a sur y sur-oeste nos pueden ayudar a bajar la temperatura hasta 5ºC en verano, reduciendo así la necesidad de aires acondicionados. Un buen aislamiento térmico en ventanas, fachadas y medianeras es fundamental para ahorrar en la factura de calefacción.
    La implantación de estrategias activas (sistema de calefacción y refrigeración) debe ser un apoyo para lograr el confort higrotérmico, y su elección debe ser meditada y ajustada al tamaño, orientación y uso de los espacios.

  • EL VALOR DE LO ANTIGUO
    VALOR AÑADIDO

    Renovar nuestra casa no tiene por qué significar arrasar con todo lo existente. Antes de empezar un proyecto de reforma es muy conveniente hacer un análisis previo del estado actual de la vivienda y determinar qué se queda y qué se va. Hacer catas en pavimentos, falsos techos y muros pueden dejar al descubierto antiguas joyas.

    Suelos de pavimento hidráulico o madera maciza, cielorrasos con molduras o puertas interiores de madera y vitrinas son elementos con un valor artesanal y patrimonial inigualable.
    Una buena restauración puede suponer un valor añadido a nuestra casa así como un ahorro de costes.
    La mezcla de elementos nuevos y antiguos aportan a los proyectos un plus difícilmente alcanzable partiendo de una tabula rasa y la vivienda reformada se convierte en un espacio único.

  • EN QUÉ INVERTIR €
    USOS INTENSIVOS

    Hay ciertos elementos de la casa que requieren una mayor generosidad para garantizar un buen paso del tiempo. Muchas veces es difícil decidir en qué invertir cuando reformamos nuestro hogar, una casa diez no es sinónimo de un presupuesto millonario.
    Un buen criterio a seguir es el de invertir en todo aquello que tenga un uso más intensivo. Griferías, termos eléctricos, muebles de cocina, encimeras o pavimentos son algunos productos clave que alargarán la vida útil de nuestra reforma sin necesidad de mantenimiento.

    La diferencia entre un buen y un mal producto supone un incremento de coste inicial en torno al 30%, y sin duda nos puede ahorrar averías y problemas en el futuro. Contar con el apoyo de profesionales supondrá el acierto de tu elección.