Policlinic Augusta

Policlinic Augusta

centro medico · badalona

Reforma integral para la creación de un centro médico de 600m2


salud y confort



Policlinic Augusta es un centro de alquiler de despachos médicos de más de 600m2, alberga 16 consultas médicas, tres salas de espera y tres recepciones.

Cuando hablamos de espacios relacionados con la salud, no se puede dejar de pensar en espacios que respiren calma, tranquilidad y relajación. La transformación busca espacios frescos y luminosos dónde los pacientes se sientán cómodos, confortables y a gusto.

El gran condicionante del local es la falta de luz natural, ya que sólo dispone de una abertura al exterior que es por la cual se accede. Éste factor contradice las condiciones anteriormente mencionadas. Por esta razón y pensando en dinamizar el espacio, decidimos sectorizar el espacio interior en tres zonas, dotando a cada una de ellas con un espacio libre en la que el pasillo se dilata y dónde ubicamos las salas de espera. Estos espacios de sala de espera nos permiten dar amplitud y dotar de luz a las zonas interiores, del mismo modo que facilitan el uso y el funcionamiento del centro médico. Estas salas de espera abarcan no más de 4 consultas a la vez  y están dotadas de una recepción, de modo que el paciente siempre se sienta atendido y tenga visibilidad de una persona del centro.

Los ambientes de tranquilidad i naturalidad se consiguen con la luz, los materiales y  la paleta de colores, dónde predomina el blanco neutro de fondo y los colores naranja, negro y gris en elementos puntuales. El acceso a través de una zona porchada dispone de una gran vidriera que ocupa la totalidad del hueco de fachada para facilitar su visibilidad desde el exterior y ganar el máximo de luz natural.