Balcones

Rehabilitación de balcones

EDIFICIO PLURIFAMILIAR· GIRONA ·

Refuerzo de los balcones de un edificio plurifamiliar de Girona


MANTENIMIENTO V/S VEJEZ

Todos los edificios cuando tienen una edad embellecen. El mantenimiento anual se convierte en imprescindible cuando hablamos de edificios de más de 50 años. Por este motivo hicimos una ITE, inspección técnica de edificios, en un edificio de Girona.

Sorprendentemente nos encontramos con unos balcones que se sustentaban haciendo equilibrios. Los balcones no disponían de una buena evacuación del agua y se formaban “bañeras”.
El agua, es conocida como el peor enemigo de la construcción, provoca humedades, corroe la estructura y oxida los elementos metálicos. Éste edificio sufría todas éstas patologías en los elementos de los balcones.

Detectando en la ITE patologías estructurales muy graves, procedimos a realizar un proyecto de reparación y rehabilitación de los balcones. Se sugiere reformar toda la losa de hormigón y reforzar las vigas que presentan graves problemas de corrosión, hasta llegar a sustituir las que fueran necesarias. Visto que el problema más grave eran las barandillas macizas que no permitían la evacuación del agua con garantía, se propone una barandilla ligera y sin llegar al suelo. Las piezas de la barandilla se proyectan modulares, realizando dos piezas distintas, una opaca y una microperforada. Se crea un sistema gradual de la colocación de los módulos, pasando de muchos módulos perforados a las primeras plantas a opacos en las últimas, evitando de éste modo problemas de vértigo cuando la gente sale al balcón.

el proyecto


patologias

Fisuras y oxidación de la estructura