Bakery

Bakery

PUEBLONUEVO · BARCELONA

Propuesta para transformar un bajo comercial en una Bakery.


LA CAJA

El local está situado en el barrio de Pueblonuevo en Barcelona, una zona en constante crecimiento gracias al impulso del plan urbanístico 22@. En él, los edificios de uso terciario tales como oficinas, industrias o starts-ups proliferan por doquier, aunque se hace presente la evidente falta de comercio pequeño tanto para el ciudadano de a pie como para el trabajador, lo cual provoca un cierto desamparo en la zona.
Es en esta zona dónde situaremos la nueva Bakery, cercana tanto a oficinas como a viviendas.

La Bakery se abre por completo a la calle, relacionándose con ella a través de una gran cristalera que da servicio tanto al interior como al exterior, pudiendo sentarse a ambos lados cuando en verano abrimos el cerramiento y entiendo que el interior es una dilatación del exterior.
El interior se organiza a través de una caja de madera con entidad propia dónde se recogen todos los aspectos funcionales de la Bakery: atendimiento, muestrario de producto, cocina, horneado y almacén. De está manera se libera el máximo espacio para que la actividad se desarrolle fluidamente a su alrededor.